martes, 7 de junio de 2011

La importancia de llamarse Alfredo

Alfredo Perez Rubalcaba (Alfredo para los amigos) , el candidato a presidente del gobierno para las próximas elecciones de marzo del año próximo , nombrado candidato por el expeditivo método del “dedazo” (uno señala y los demás como borregos asienten, con todo mi respeto para los borregos) ha encontrado el método infalible de ganar las elecciones , a saber : cambiar el programa electoral?, dejar de obedecer a los especuladores y oír al pueblo? Escuchar la voz de los indignados? … nada de eso, es mucho mas simple , les ha dicho a los suyos que le llaman Alfredo , como un talismán , como un mantra que de manera inevitable le conducirá hacia la victoria y mucho mas allá.
Bueno , todo lo anterior es una visión irónica que hago de la simpleza de los “socialistas” cuando se piensan que para ganar unas elecciones lo importante no es el mensaje , el contenido , la sustancia , sino la forma . Envuélvelo bien y aunque el regalo sea feo seguro que te lo compran. Al final no han entendido que si van a seguir por la misma vía da lo mismo que el candidato sea Alfredo o Carma, si al final son los mismos perros con distintos collares que mas da . Naturalmente que todo el aparato de un partido poderoso puesto a su servicio ayuda , naturalmente que todos los medios de comunicación de su cuerda y los tertulianos afines echando una mano también ayudan y naturalmente que la injusta ley electoral que les beneficia también ayuda . Pero todo eso no es suficiente , al final han abierto la puerta al PP que sin necesidad de hacer nada llegaran tranquilamente al poder , la parte sucia ya se la han hecho , al menos en gran parte , además de dejarles la excusa para seguir adelante con los recortes emprendidos por el gobierno actual.

Y aquí llegamos al segundo capitulo de mi articulo , por que si son simplistas e ineptos los que nos gobiernan que Dios nos pille confesados con lo que se nos viene encima. Nada mas ganar las elecciones en Castilla la Mancha , y sin pruebas de ningún tipo (como por lo demás es habitual en ellos) ya están empezando a lanzar acusaciones infundadas las huestes de Cospedal. No se les ocurre otra cosa que decir que la región esta en quiebra y que no hay dinero ni para pagar los sueldos de los funcionarios . En otro lugar y en otras circunstancias eso habría bastado para lanzarnos a la calle y provocar un autentico problema al gobierno saliente y al entrante . Si no lo hemos hecho es por que son tan rematadamente embusteros que no se los cree nadie . Como les vamos a creer cuando llevan años mintiendo :mintieron con las armas de destrucción masiva para meternos en la guerra de Irak; mintieron cuando quisieron hacernos creer que el atentado del 11 M era cosa de ETA para que así nadie les responsabilizara por habernos puesto en la primera linea de los objetivos del terrorismo islámico por aquella guerra; siguieron mintiendo cuando a través de sus medios de comunicación han mantenido y alimentado la teoría de la conspiración (que por cierto ya les ha costado algunas querellas y condenas); la misma Cospedal hasta hace poco ha mentido cuando acusaba al PSOE de pagar detectives privados para espiarles en Castilla la Mancha (al final resulta que todo se quedo en que un funcionario del ayuntamiento había pedido en el registro un documento sobre alguna parcela de la alcaldesa , y ni tan siquiera tenia nada que ver con el PSOE)
En fin , en el PSOE han anunciado que van a querellarse por las acusaciones del PP de que están destruyendo documentos, de que estamos en quiebra, de que no tienen dinero para pagarnos a los funcionarios. A ver si es verdad , y a ver si en esta ocasión siguen hasta el final. Mucho me temo que al final se quedara en mucho ruido y pocas nueces

Supongo que todo esto no es mas que la preparación del escenario que hace el PP para justificar el tijeretazo final. Total , que entre Alfredo y Cospedal estamos listos. Por cierto quizás es que Rajoy piensa que en Castilla la Mancha todos los funcionarios cobramos 3 sueldos igual que Cospedal , y por eso dice que no hay dinero para pagar los sueldos, yo con que me paguen uno ya me conformo .Es ironía .

5 comentarios:

  1. Si es que entre unos y los otros, la casa sin barrer. Con tal de tener el poder, lo que haga falta. Dan asquito estos políticos.

    Un cordial saludo,

    ResponderEliminar
  2. Estos son socialistas de pacotillas... sólo el nombre tienen. Y encima, se dice que "Alfredo" (y eso que no es mi amigo ya que es taurino, como Zapatero) es el niño mimado de los yankees... vaya vaya el porvenir ( el por venir) de mi querida madre patria!

    ResponderEliminar
  3. Ya te digo. Asi nos va con esta cuadrilla de sinvergüenzas. Un fraternal saludo

    ResponderEliminar
  4. A proposito Mabel , he oido lo de ese volcán de Chile que ha obligado a cerrar los aeropuesrtos incluso en Argentina . Espero que la situacion ya se haya normalizado, ultimamente ya se han dado varios casos de volcanes cuyas cenizas y humo a causado problemas para la navegación aérea.
    Entre terremotos,tsunamis, volcanes , cambio climatico... parece que la madre tierra se revela contra el daño que le causamos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Toda la zona cordillerana de los Andes (tanto en la parte chilena como en la argentina) son muy riesgosas. Hermosos paisajes, pero peligrosos. Además, Chile se encuentra sobre la falla de Nazca y es de cuidado!
    Es cierto, debido a las cenizas del volcán chileno, Ezeiza, el aeropuerto internacional de la ciudad de Bs.As., tuvo que cerrar. Ya lo han abierto nuevamente.Te digo que en la costa atlántica, donde vivimos, a 440 kms al sur de la ciudad de Bs.As. también tuvimos cenizas... está todo manchado de gris.
    Realmente la pobre gente y los animales viviendo en esas geografías, son los que sufren.
    Un abrazo, Espartacus! y gracias por interesarte!

    ResponderEliminar