jueves, 9 de junio de 2011

Con dos cojones


Al ex-primer ministro de Islandia le van a juzgar por su responsabilidad en la crisis de los bancos en su país que acabo con una deuda que es aproximadamente de la tercera parte del PIB de Islandia y que pretendían que los ciudadanos pagasen a tocateja a los especuladores que quisieron hacer un negocio redondo . Es como si en la comunidad de vecinos de mi bloque algún vecino se hubiese endeudado hasta las cejas llevando un tren de vida de lujo y alguien pretendiera que pagásemos entre todos sus deudas.
Vamos por partes: a este individuo le advirtieron por activa y por pasiva de lo que estaba pasando, los 3 principales bancos de Islandia estaban atrayendo dinero por la vía de ofrecer unos intereses inauditos teniendo en cuenta la escasa rentabilidad que el dinero ofrecía en el resto de Europa . En otras palabras : ofrecían duros a pesetas , es decir , la típica estafa piramidal donde a los primeros en llegar les dan grandes intereses por el dinero que invierten pagándoles de los sucesivos inversores , hasta que llega un momento en el que ya no hay dinero suficiente para seguir pagando. En este tema seguramente hay responsables por omisión , por no hacer nada cuando sabían lo que estaba pasando , y en esta categoría seguro que este personaje no es el único responsable. Pero también hay responsables por acción , los banqueros , los financieros , los especuladores … ellos son tan responsables o mas. Ahora los especuladores europeos , principalmente los franceses y holandeses quieren que se les devuelva su dinero , pero el pueblo islandés en el reciente referéndum dijeron que no estaban dispuestos a pagar esas deudas que ellos no habían creado. Los especuladores , con el respaldo de sus respectivos gobiernos les han amenazado con las siete plagas , pero de nada les ha servido. Los islandeses , con dos cojones , les han dicho claramente que no están dispuestos a ser los que paguen esta crisis que ellos no han creado . Y no solo no van a pagar ni un euro ( que aprendan la lección los especuladores , la avaricia rompe el saco) sino que encima van a sentar en el banquillo al ex-primer ministro.
Siento envidia de los islandeses , aquí en España hace falta Dios y ayuda para juzgar a cualquier corrupto que pillen con las manos en la masa , y si no ahí tenemos el ultimo escándalo del PP , el caso Brugal . El estracto de las conversaciones que hemos escuchado de empresarios y políticos hablando claramente de los regalos que les hacen y de los favores que reciben es sonrojante cualquier persona con un mínimo de vergüenza al menos se callaría y trataría de pasar lo mas desapercibido posible. Por contra los presuntos corruptos implicados , a pesar de las evidencias , todavía responden con chulería , insultan nuestra inteligencia hablando de conspiraciones , de que les persiguen por ser del PP y tonterías por el estilo.
Yo confio en la justicia , y a pesar de que esta es lenta ,al final se abrirá camino y pondrá a cada uno en su sitio . Pero mejor aun seria que en las próximas elecciones los ciudadanos les diésemos un toque de atención a los presuntos corruptos y a los que les protegen .A ver si así aprenden de una vez.

4 comentarios:

  1. Eso es lo que convierte a los paises en PRIMER MUNDISTAS. Porque los que están en el gobierno SOLAMENTE son administradores de su pueblo, NO SUS AMOS.
    En Australia, años atrás, un ministro quiso entrar un televisor que había comprado en el extranjero y no lo declaró Aduanas. Pués no sabes la que se armó! Salió en todos los periódicos como primera plana, en los canales de TV lo machacaron con ganas, fue sometido a juicio y tuvo que pagar una multa sustanciosa aparte de disculparse públicamente. Estuvo a punto de perder su puesto de trabajo QUE EN RESUMIDAS CUENTAS, ESO ES LO QUE TIENEN: puestos de trabajo como todo el mundo.
    En mi país, eso no existe Espartacus, esa apertura democrática, está fuera de contexto, y así no se llega a ninguna parte por más que intenten parecer del primer mundo...sigue siendo LA GRAN ALDEA!
    Un abrazo amigo, muy buen post!

    ResponderEliminar
  2. Enmienda: "no lo declaró en Aduanas"... (me tragué la "en")

    ResponderEliminar
  3. Jajajaj, perdona Mabel pero es que hasta me da pena de ese pobe hombre. Todo por no declarar un televisor en Aduana. Si en España fuesen solo la mitad de estrictos que en Australia tendriamos que hacer un anexo en las carceles para meter a los politicos corruptos.
    Claro que entonces seguro que se habrian puesto a invertir en poner todo tipo de lujos en las carceles , pues no saben nada.
    Un abrazo desde España y como te dije , espero que todo se haya normalizado en los aeropuertos

    ResponderEliminar
  4. ... y con dos ovarios!
    :)
    kisses!

    ResponderEliminar