lunes, 23 de mayo de 2011

se acabo el partido

Se acabaron las elecciones municipales y autonómicas , es el primer asalto , el segundo sera el año próximo , en las generales , y ese si que sera el definitivo.
Ayer después de cerrar los colegios electorales escuche en la radio a uno de los jóvenes indignados de Madrid decir que las elecciones no van con ellos . Si hubiese podido le habría preguntado a ese joven a donde piensan llevar todas esas propuestas que están elaborando las comisiones que han creado . Al parlamento , lógicamente , pero si ayer hubiesen sido las generales nada habría cambiado en el parlamento . Los dos grandes partidos se habrían turnado en el poder y seguirían copando los escaños , por lo tanto la respuesta a sus propuestas habría sido la conocida: buenas palabras y si te he visto no me acuerdo.
Ya dije desde el principio que si esta explosión de indignación no se traducía en votos que no serviría de nada . Al final ha calado el mensaje interesado de “todos son iguales” y así un partido como Izquierda Unida , que es el único que defiende en el parlamento todas estas cosas que se están criticando a los partidos tradicionales y al sistema político apenas a subido un punto. Desde luego no ha subido lo suficiente para sustituir el descalabro del PSOE.
La victoria del PP ha sido rotunda , en las municipales y autonómicas . IU ha subido en ambas pero no lo suficiente para entrar en el parlamento de Castilla la Mancha , aunque nos queda el consuelo de que en Extremadura somos decisivos y en Ciudad Real al fin , después de muchos años , también conseguimos una concejal.
También quiero destacar los algo mas de 4000 que consigue el PACMA en Castilla la Mancha , siendo la 5ª fuerza en numero de votos , de todas formas pienso que este partido podría estar perfectamente dentro de IU , si negociase un programa electoral que incluyera la defensa de los derechos de los animales , la prohibición de las corridas de toros, seguro que lo harían. Así podríamos sumar votos.
Como los resultados son conocidos solamente os pongo los enlaces , para quien no es de aquí y tenga interés , de las elecciones en ciudad real y castilla la mancha.
En fin que dentro de un año , como digo, el segundo asalto , espero que los que de verdad quieren que las cosas cambien reflexionen , su voto es fundamental para cambiar y acabar con los privilegios , para que dejen de estar por encima de las personas esos entes impersonales a los que llaman “los percados” y esos otros materiales que son los especuladores y los banqueros.
Salud y república

2 comentarios: