miércoles, 4 de mayo de 2011

Por un puñado de votos


Como decíamos ayer lo de Bin Laden parecía un asesinato, una ejecución al mas puro estilo de la mafia . Hoy sabemos mas datos . El director de la CIAD ha reconocido que estaba desarmado pero que se resistió. A mi me gustaría saber como se resiste una persona desarmada de un comando de elite armado hasta los dientes . Le pegaron un tiro en la cabeza y otro en el pecho , pero se están pensando si publicar las fotos por que son “horribles” y pueden herir la sensibilidad del personal. Curiosa esa sensibilidad selectiva ante una foto y la falta de sensibilidad ante un asesinato , que es lo que ha sido esto.
Pero no solo ha reconocido que estaba desarmado , también ha reconocido con todo el desparpajo que sacaron los datos sobre la posible presencia de Bin Laden en aquella casa con torturas ,( de eso ya tienen bastante experiencia desde que en la Escuela de las Americas preparaban a los dictadores de Latinoamerica,) específicamente la simulación de la axfisia , o sea sumergir a un detenido la cabeza bajo el agua hasta casi ahogarle, si muere en el interrogatorio mala suerte . Y esto con el señor Obama , el que iba a cerrar Guantanamo, el que iba a terminar con estas practicas , el premio Nobel de la Paz .
Y todo por un puñado de votos. Hoy Obama sube en las encuestas como la espuma , el personal esta eufórico, el Vicepresidente dice que “quien la hace la paga”, esperemos que no tengan que recordarle estas palabras mas tarde porque quien siembra violencia recoge violencia . Si no respetan la legalidad , si asesinan, torturan, mandan a sus comandos de elite a otro país sin pedir ni tan siquiera permiso, si no se comportan como un país civilizado , como van a pedir luego a los demás que lo hagan? . Con que cara pueden llamar terrorista a los demás si ellos emplean los mismos métodos? Por que les parece que si ello torturan y asesinan es legitimo y en los demás es terrorismo? Me parece igual de censurable la tortura , la emplee quien la emplee y quizás cuando es un estado democrático el que la utiliza aun es mas condenable , por que se les supone una ética que no se puede esperar de los terroristas . Seguramente podían haber capturado vivo a Bin Laden , pero probablemente no les interesaba por que en su día fue un colaborador de los servicios de inteligencia de varios países y contó con su apoyo y protección cuando los rusos estaban en Afganistan , entonces los talibanes eran amigos a los que había que armar , no importaba que fuesen unos bárbaros que violaban los derechos humanos, como hemos visto eso a ellos no les preocupa demasiado., como dijo Kissinguer de Pinochet : “sera un hijo de puta pero es nuestro hijo de puta “. En este asunto hay muchos hijos de puta.

5 comentarios:

  1. Aún diría más: Si Benazhir Bhutto dijo, poco antes de que la matase la CIA, que había estado en el funeral de Bin Laden en 2002... ¿Quién es el tipo al que se han cargado los americanos?

    ResponderEliminar
  2. Yo no habia oido eso , pero creo que si no fuese Ben Laden no lo habrian anunciado a bombo y platillo. En cualquier caso los USA han actuado como el maton del barrio

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien creo que es verdad , no creo que pudiesen mentir en una cosa asi por que al final se descubriria su mentira

    ResponderEliminar
  4. No sería la primera vez que el Imperio miente...

    2001: "Irak tiene armas de destrucción masiva". USA invade Irak, y al final se descubre que no había armas de destrucción masiva

    1898: "Los españoles han hundido el barco Maine frente a las costas de Cuba". USA invade Cuba, y al final se descubre que los americanos volaron su propio barco.

    1941: "Los alemanes han hundido el barco de pasajeros Lusitania". USA entra en el frente occidental de la 2ª guerra mundial, y al final se descubre que los americanos mandaron el Lusitania a la muerte para tener un motivo para entrar en guerra.

    No se trata de creer o no creer: si realmente lo hicieron... ¿Dónde están las pruebas? ¿Por qué arrojaron el cadáver al mar? ¿Por qué no publican la foto?

    Por cierto, excelente blog.

    ResponderEliminar
  5. Tienes razon en lo que dices . Pero fijate que en todos esos casos que señalas y en otros , lo hacen para justificar lo injustificable: sus agresiones contra otros pueblos, su apoyo a regimenes dictatoriales como las dictaduras militares de latinoamerica.
    En el caso de Ben Laden no tiene ningun sentido que mientan , que van a conseguir con ello?Es ,as , si al final se descubria que habian mentido seria un escandalo monumental para Obama y los suyos.Ya has visto como sube en todas las encuestas , si toda esa gente ve que les ahn engañado seria el fun politico de Obama y los suyos.
    Respecto a por que tiraron el cadaver al mar esta claro que si lo entierran en algun sitio ese se convertiria en un lugar de peregrinaje para los suyos.Fijate que el cadaver del Che tambien lo hicieron desaparecer.
    La foto va a enfurecer a mucha gente , pero al final veras como no podran impedir que se publique

    ResponderEliminar