miércoles, 18 de mayo de 2011

los indignados

En estos ultimos días estamos asistiendo a un fenomeno nuevo desde que empezo la crisis , las manifestaciones del domingo bajo el lema “Democracia real ya” , o las concentraciones en Madrid y Barcelona . Por que estos actos no son convocados por partidos politicos , sindicatos, ni ninguna asociacion de ningun tipo , son actos que se han transmitido a traves de internet , las redes sociales , el “pasalo”. Yo personalmente no tengo muy clara una postura sobre el tema , intentare explicarme:por un lado no veo nada mas que coincidendias de todos en su rechazo a lo que tenemos , a la politica social y economica que esta aplicando el gobierno , y a la que sin duda alguna aplicara igualmente el PP si gana las elecciones. Pero no veo por ninguna parte que alternativa ofrecen estos grupos de personas independientes, que soluciones , por que esta bien decir esto no me gusta , pero tambien hay que decir que es lo que quiero , y la gente a la que he escuchado en la radio dicen cosas distintas y solo generalidades, poco concretas.
Por otro lado me da la impresion de que al final con este movimiento va a pasar como con el champan, cuando descorchas la botella sale la espuma de golpe pero despues enseguida se disipa y pierde fuerza. Parece una explosion de indignacion que mucho me temo que una vez que pasen las elecciones va a perder fuerza y desaparecer . Mi postura es que si se quiere que esto no quede en un simple pataleo hay que conducir la indignacion a algo practico , si despues de esto llega el dia de las elecciones y te quedas en casa no conseguiras nada , por que al final la abstencion no cuenta para el reparto de los concejales y los diputados y por mucho que los partidos tradicionales digan que toman nota de la protesta que esto supone a los cuatro días se habran olvidado.
Yo tambien soy un indignado con este sistema capitalista y consumista , por eso hice la huelga general , mucha gente que se indigno con los recortes del gobierno ese dia fue a trabajar diciendo que para que hacer huelga si no iba a servir de nada. El dia 1 de mayo , dia del trabajo, fui a la manifestacion donde coreamos lemas contra el capitalismo, los banqueros y los politicos. En la manifestacion estabamos cuatro gatos como quien dice , pero no solo en Ciudad Real sino en toda España. Y yo me pregunto por que ese dia no lo aprovecharon los 5 millones de parados para manifestar su protesta .
Lo que quiero decir con todo esto es que debemos ser coherentes , si estamos en contra del sistema por que no votamos a otros partidos pequeños que estan en el parlamento para darles fuerza ? . No es justo decir que todos son iguales y que paguen justos por pecadores , los dos grandes partidos PSOE y PP , que se parecen mucho,tienen mucho poder gracias a que los ciudadanos se lo permitimos, bien es cierto que con la ayuda de una ley electoral que les favorece a ellos y a los partidos nacionalistas y que perjudica a los partidos de ambito nacional como IU , a parte de la ayuda en forma de propaganda de los numerosos medios de comunicación afines de ambos partidos.
Para resumir, mi postura es : indignaos, indignemonos, pero no dejemos que nuestra indignacion se traduzca en nada , en un simple pataleo . El 22 de mayo tenemos una oportunidad para castigar a los partidos burgueses . Aprovechemosla.

1 comentario:

  1. Tienes razón con lo que dices, pero algo así debía ocurrir y canalizarse.
    No podemos quedarnos parados, la abstención no es solución. Los indignados no pueden pasar a ser los resignados aunque el sistema electoral no sea justo, tenemos que pasar a la acción en las urnas. No pueden seguir diciendo que los jóvenes están dormidos ni..., ni...,

    ResponderEliminar