lunes, 2 de mayo de 2011

El asesinato de Bin Laden


Supongo que van a correr ríos de tinta sobre esta noticia , aun es pronto para saber su repercusión y sus consecuencias , en cualquier caso a mi me gusta llamar a las cosas por su nombre y por lo que sabemos hasta ahora ha sido un asesinato en toda regla. Normalmente a un asesino no le gusta que le califiquen como tal , e intenta justificar de cualquier forma su crimen , pero en casos como este los asesinos se ufanan de su crimen y lo proclaman a los 4 vientos como un gran logro para la humanidad. Quizás sea por que algunos, los poderosos de este mundo , están acostumbrados a hacer lo que les da la gana y no tener que rendir cuentas después ante nadie.
Vamos a dejar las cosas claras , con esto no estoy intentando justificar los crímenes de Bin Laden , ni dejo de considerarle un terrorista , pero si terrorista es el que ordena el asesinato de personas indefensas , civiles desarmados , como llamaremos a los que utilizan a un ejercito regular para hacer eso mismo a gran escala? Como llamaremos a los que arrasan una ciudad entera como hicieron los gringos con Faluya? O los israelíes en Gaza o en Libano? O los rusos en Grozni? . Para mi no son mejores , siento no ser políticamente correcto , pero me gusta llamarle al pan pan y al vino vino.
Y me asquea el jolgorio general y la alegría desbordante con la que algunos , muchos, están celebrando este asesinato , algunos de ellos son de los que se llaman católicos , de misa diaria , a Dios rogando y con el mazo dando.
Hay además algo que no termino de ver claro. Aun sin quitar su grado de maldad a Bin Laden lo cierto es que hay muchas dudas sobre que fuese Bin Laden el responsable del 11 S , podrá ser responsable de otras muchas cosas , pero existen muchos puntos oscuros sobre su responsabilidad en los atentados de las Torres Gemelas , creo que nunca se ha llegado a probar con total claridad este punto , igual que otros muchos sobre ese atentado y el del Pentágono del mismo día . No es que tenga tendencia a ver conspiraciones en todas partes , pero hay muchos documentales sobre aquellos sucesos en los que se reflejan muchas dudas , como pudieron caer las Torres Gemelas tan deprisa? , de verdad solamente el fuego pudo causar su espectacular derrumbe? Y que hay de los testigos supervivientes que hablan de una explosión dentro del edificio? Porque después de cerrar el espacio aéreo pudieron volar con total impunidad varios aviones fletados especialmente para recoger a jeques árabes y sacarlos rápidamente de Estados Unidos? Donde están los restos del avión que se estrello con el Pentágono? Que hay de las relaciones de personajes del gobierno americano (Cheney, Rumsfel, el mismo Bush) con la familia real de Arabia Saudi, importantes jeques incluso con familiares del propio Bin Laden? Y los negocios petroleros, las inversiones de esos personajes en empresas de los dirigentes americanos? Donde están los documentos o las pruebas de que Bin Laden diese ordenes y los medios para aquel atentado ? Yo no las he visto.
En cualquier caso mucho me temo que mientras no se vaya a la raíz del problema dificilmente se va a poder entrar en la vía de solucionar el problema del terrorismo islámico , la represión y aislamiento de los elementos mas recalcitrantes y fanáticos debería de ir acompañada de una nueva visión de los problemas que aquejan a esos países , empezando por solucionar el conflicto palestino en vez de utilizar la doble vara de medir que se utiliza con Israel , ayudar a solucionar la pobreza y miseria de esos países en vez de apoyar como hasta ahora a dictaduras corruptas . A tenido que ser los pueblos los que den el primer paso para echar a esos dictadores .Esperemos que occidente no se vuelva a equivocar.

3 comentarios:

  1. si estuviera vivo saldria en seguida en alyazira. Y para que iban a sacar imagenes de su muerte. Serian utilizadas durante "siglos" como las del guerrillero guevara

    ResponderEliminar
  2. Hola Espartacus, acabo de encontrar tu blog casualmente leyendo algunos comentarios de Público (el periódico). Sólo darte las gracias por tus palabras, llevo un rato leyendo sobre la noticia de la muerte de Laden en varios medios, quedándome más y más atónita al ver la alegría que despierta este asesinato. Me estaba sintiendo como si viviese en un mundo al revés donde asesinar es motivo de celebración... Sin justificar como dices a este hijo de puta asesino, al asesinar nos convertimos en la misma mierda. Gracias. Saludos. Virginia..

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario Virginia . Estoy totalmente de acuerdo contigo

    ResponderEliminar