sábado, 16 de abril de 2011

Que viva Islandia


Los islandeses se les ha consultado sobre el pago de la deuda que han generado los bancos y los especuladores y han dicho que no , que lo pague Rita , o sino que lo paguen los que han decidido jugar con el dinero de los demás y se han endeudado hasta las cejas sabiendo que a ellos no les pasaría nada . O eso se creían , por que los islandeses con un par de cojones han dicho que no , y además van a juzgar a los responsables del desaguisado. Los grandes capitalistas de los demás países europeos y los políticos “responsables” , o sea burgueses , se han echado las manos a la cabeza y han amenazado con toda clase de anatemas a los ciudadanos de ese país por ejercer su libertad y votar lo que les da la gana . La democracia es eso , o no?. Aquí lo que falla no es la democracia , lo que falla es el sistema capitalista. Al final después de tantas amenazas ya vereis como no pasa nada . Yo me pregunto que pasaría si todos hiciésemos lo mismo , si nos negásemos a pagar los platos rotos de los banqueros , los especuladores , los capitalistas y los gobiernos , y si de paso decidimos juzgar y meter en la cárcel a todo este atajo de sinvergüenzas . Pues el resultado es que viviriamos mucho mejor. Pero claro , aquí resulta que enseguida te salen con que no hay mas remedio , tenderemos que aguantar ...Luego nos quejamos , pero los ciudadanos somos los responsables de que nos chupen la sangre por ese conformismo, ese fatalismo de que no se puede hacer nada , y nos tragamos que viajen en primera , que cobren 3 sueldos , que tengan superpensiones vitalicias con pocos años de ejercer de políticos. Así les va de bien , y así nos va a nosotros de mal.


Mientras en España resulta que una empresa con mas de 10.000 millones de beneficios anuncia que va a despedir al 20% de la plantilla , y yo me pregunto cuantos miles de millones tiene que ganar una empresa no ya para crear empleo sino al menos para no despedir a nadie. Ante esto el presidente del gobierno a preguntas de los periodistas dice que no se pronuncia hasta que no conozca los detalles , el vicepresidente dice que no le parece bien , y se conforma con eso . Pero es que encima para mas recochineo al día siguiente nos anuncian que al mismo tiempo van a repartir un montón de millones entre un puñado de directivos. Para eso hemos privatizado Telefónica? Para que unos cuantos sinvergüenzas se llenen los bolsillos a costa de echar a la calle a gran parte de la plantilla? , por que el año pasado Telefónica hizo otro ERE y despidió a varios miles de trabajadores mas . Por su parte en el PP nos dicen que es “de verguenza” , estaría muy bien si se aplicaran el cuento y Dolores de Cospedal , por ejemplo, se conformara con un sueldo , en vez de los 3 que tiene.
En fin , algunos dicen que todos son iguales , pero no es verdad. La única respuesta honrada que he escuchado es la de Cayo Lara que ha dicho que se debería tipificar como delito el que una empresa con beneficios despida a trabajadores . Pero aquí no van a cambiar las cosas hasta que estemos dispuestos a no dejarnos manipular , como los islandeses

1 comentario:

  1. Creemos que vivimos en democracia, pobres ingenuos, pero esta noticia nos lleva a la crudisima realidad.
    ¿Que hacer? Es dificil no ser pesimista.
    ¿será que socialmente hay un abismo entre ellos y nosotros?
    VIVA LOS ISLANDESES Y LA MADRE QUE LOS PARIO

    ResponderEliminar