martes, 26 de abril de 2011

balnearios

A veces apetece otro tipo de vacaciones en vez del habitual de los centros turísticos en las playas . No es que este mal ir de vez en cuando a la playa , sobre todo para los que vivimos en el interior y no podemos verlas con frecuencia . Pero como digo a veces también viene bien desconectar por unos días del ruido y el ajetreo de la vida diaria , de las grandes ciudades . Pero además este tipo de vacaciones en un balneario une por un lado el confort y la comodidad de hoteles en plena naturaleza a unas instalaciones y servicios de gran calidad y variedad por no hablar de la oferta gastronómica que podemos encontrar en los balnearios.
Las vacaciones pueden ser simplemente de un fin de semana para recargar las pilas o de una semanita , o mas , para desconectar y probar algún tratamiento. Las aguas termales son agua de lluvia que en si no tienen propiedades especiales pero en su camino subterránea arrastra sedimentos que son los que aportan las sales minerales y los iones que son los que aportan su poder medicinal. Es importante tenerlo en cuenta por que el agua se puede tomar por vía oral o en baños , a parte de los baños de vapor.Las tecnicas pueden ser desde la aplicación de lodos y algas hasta los baños en bañeras de burbujas o de hidromasaje y las duchas , desde las saunas hasta los masajes.
A un balneario podemos ir simplemente para descansar y ponernos al día con un programa que incluya alguna de esas tecnicas , o varias, o bien para tratar alguna dolencia y entre estas :
afecciones reumáticas
problemas psicológicos y del sistema nervioso (como el estres, insomnio, ansiedad o agotamiento físico e intelectual
alteraciones del metabolismo
problemas digestivos
afecciones respiratorias
enfermedades del riñón
rehabilitacion.

En fin , que en un balneario podemos encontrar un oasis de paz para pasar unos días y descansar , podemos practicar deportes,senderismo, podemos recibir relajantes masajes y duchas termales, podemos disfrutar de una buena gastronomía (cuidado no salgáis del balneario con dos kilos de mas) . Y si encima tenemos una buena comunicación para poder desplazarnos a otros lugares cercanos a ver museos , monumentos o lo que sea pues mejor.

Aquí os dejo por si os interesa algunos balnearios de Castilla la Mancha

Y aquí un Glosario de los términos usados para balnearios y SPA

2 comentarios:

  1. Hola spartako.

    En primer lugar agradecerte que te hayas unido a mi blog, yo haré lo mismo y te agregaré al mio.

    Soy adicta a los spa y esta información que posteas te la agradezco sinceramente.

    Ví el packman me encantaba jugar y he pasado un buen ratito, pero he perdido práctica y con las teclas soy un desastre. ;)

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jolie . Yo he estado en uno de los de Albacete y muy bien . Este verano me gustaria probar por Andalucia.
    Lo del packman a mi me pasa igual , soy un desastre

    ResponderEliminar