jueves, 10 de marzo de 2011

derecho a la huelga

Ante el anuncio de los trabajadores de Aena de los paros convocados he escuchado todo tipo de disparates. En una rueda de preguntas a usuarios de los aviones alguien decía la estupidez de que el gobierno no debe permitir que nos vuelvan a secuestrar como hicieron los controladores , ¿habrase visto mayor majaderia? Pues si , las palabras del presidente de Canarias que dice que los servicios mínimos deben ser del 100%. Parece que hemos entrado en un concurso para ver quien dice el disparate mas grande , nos falta por oír con lo que nos sale Esperanza Aguirre y compañía.
Pero es que nadie se pregunta por que motivo van a la huelga los trabajadores de Aena? O es que a nadie le importa? .Pues por si aun no se a enterado alguien voy a aclararles un par de cosas: una que lo que pretende el gobierno es privatizar el 50% de Aena , lo que significa que quien compre va a abaratar costes como sea , es decir despidiendo a gente y haciendo el mismo trabajo a quien se quede..Como si la cosa no estuviese ya bastante difícil para los trabajadores mas despidos, no quieres caldo pues dos tazas.Es indignante que un gobierno “socialista” privatice las pocas cosas publicas que aun nos quedan , de hecho en muchas autonomías (gobernadas por el PSOE o el PP , que da igual) están privatizando los servicios públicos , sanidad y educación principalmente , aquí estamos hartos de ver como se los dan a contratas con las consecuencias que nos podemos imaginar , menos puestos de trabajo y peor pagados. Yo me pregunto si a estos “viajeros intrepidos” que tanto les preocupa no poder viajar en avión en estas fechas les importa algo que muchos trabajadores de Aena pierdan su puesto de trabajo cuando se privatice.


Y dos: el derecho a viajar en avión todos los días del año no es un derecho constitucional , ni siquiera es un derecho humano básico . Por contra el derecho a la huelga si es un derecho constitucional , igual que el derecho a tener un trabajo o una vivienda digna , por cierto , derechos que los políticos se pasan por el forro . No creo que el gobierno movilice al ejercito como hizo cuando la huelga de controladores para que se cumplan estos derechos , el de tener un trabajo y una vivienda. Claro , es mas importante viajar ( es ironía).
En fin , cuando empezó esta crisis todo el mundo , empezando por los políticos , decían que iba a servir para reformar el sistema capitalista y controlar mas y mejor a los responsables de la misma: la banca , los especuladores, los mercados. Pues hasta ahora solo he visto que los únicos que han salido ganando han sido precisamente esos responsables de la crisis , a los bancos se les ha dado miles de millones para que habrán el grifo del crédito , cosa que hasta ahora no hacen , en los consejos de administración se reparten suculentos e históricos beneficios para esos administradores, los mercados marcan la agenda política y social de los gobiernos. Quien ha salido perdiendo: los trabajadores, la gente normal y corriente. A ver si aprendemos la lección ahora que se acercan las elecciones y se lo hacemos pagar en las urnas , aunque mucho me temo que como dice el refrán el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra , o tres o cuatro … y cuando vayamos a votar todo esto se nos olvidara y volveremos a votar a los mismos partidos burgueses liberales , se llamen como se llamen

No hay comentarios:

Publicar un comentario